www.detailsevilla.superforo.net

detail sevilla tu portal de ocio
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Introduccion detailing/detallado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sergio
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 640
Edad : 35
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Introduccion detailing/detallado    Lun Ene 03, 2011 1:25 pm

Muchos hemos oído hablar del Detailing, o Detail o Detallado de coches.
Todas las denominaciones o calificativos son válidos.

Al “Detailing” o “Detallado” ss le llama a las técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento/mejora y protección de las distintas superficies de un vehículo.
La utilización técnicas, procesos y productos adecuados marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado “Show Car” o coche de exposición.

Concretando mas la definicion, podemos decir que la correcta limpieza pasa por el uso de las herramientas y productos adecuados,teniendo en cuenta que nunca sean agresivos para los materiales a los que se les está aplicando. Eliminar suciedad es relativamente fácil. Su correspondiente cantidad de agua segun la suciedad, jabón .Asi seria la manera tradicional o los tuneles de lavado que la gente normalmente utiliza. Ahora, realizarlo sin rayar o arañar la pintura y los diversos materiales, y que además brille como un espejo ya es una historia muy diferente, la cual requiere ciertos conocimientos básicos.
Tratando el tema del rejuvenecimiento, a esto se refiere a la recuperación de ese aspecto, de que el vehiculo se vea como nuevo mediante diferentes procesos dependiendo del tipo de superficie, como el pulido de la pintura hasta el nutrido de asientos de cuero, gomas, interior hueco motor etc….

El momento de la protección siempre es el último paso, y tiene por objetivo intentar eliminar o reducir el deterioro que provoca el paso del tiempo y las condiciones ambientales sobre las distintas superficies.
Por ejemplo, el encerado de la pintura que evita la oxidación, el acondicionado de asientos que evitan su deshidratación y agrietamiento de la piel o el acondicionado de neumáticos que los mantiene nutridos y protegidos contra los agentes externos manteniendo su aspecto de nuevo.

¿Quien deve de tener en cueta este manual?

Este manual trata de ser una guía de conceptos básicos sobre la cual comenzar. Por lo tanto está dirigido a quien siente curiosidad por aprender algo de detailing. Lo normal es encontrar dificultades al inicio debido a que en los foros se usa un lenguaje y unos conceptos conocidos por los veteranos, pero desconocido para quien empieza. Este manual no explica todo el detallado, ya que es casi un arte, y como cualquier disciplina es necesario un tiempo de aprendizaje, asimilación y práctica que se consigue con el tiempo.

Los diferentes procesos básicos pueden listarse en :

1. Lavado
2. Secado
3. Descontaminado
4. Pulido
5. Sellado y encerado
6. Limpieza y acondicionado interior

Dichos conceptos los iré redactando en este mismo hilo.

__________________________
- Detailsevilla portal fundado en octubre 2008 -



Maximo colaborador:
Volver arriba Ir abajo
http://detailsevilla.superforo.net
sergio
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 640
Edad : 35
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Introduccion detailing/detallado    Vie Ene 07, 2011 12:31 am

1 Lavado:

La tarea que se realizará mas veces a lo largo de la vida de nuestro coche y la que mas daños puede crear si no se realiza correctamente. Aprenderemos la manera de realizar un correcto lavado y secado.

__________________________
- Detailsevilla portal fundado en octubre 2008 -



Maximo colaborador:
Volver arriba Ir abajo
http://detailsevilla.superforo.net
 

Introduccion detailing/detallado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.detailsevilla.superforo.net :: ¿DETAIL? ¿DETALLAR? DE QUE ME HABLAS?-